3.1. Tercer Fin: La Confederación Apostólica Universal (CAU)

P. Rafael Fernández

   Imagen foto_00000004                                                                Imagen foto_00000001

El tercer fin de Schoenstatt en general

Con el nombre de "Confederación Apostólica Universal" (CAU), el Padre Kentenich describe el tercer fin de Schoenstatt: promover la reunión y coordinación de todas las fuerzas apostólicas – a nivel diocesano, nacional e internacional- en todos los campos, para abordar en común y eficazmente el desafío y la tarea evangelizadora de la Iglesia, de cara a la nueva cultura emergente.

Cada comunidad debe aportar a esta Confederación su riqueza y carisma propios, produciendo así la comunión en la pluralidad y, a la vez, potenciando la eficacia y fecundidad del apostolado.

Esta finalidad la asumió el P. Kentenich de san Vicente Pallotti (en mayo de1916), pionero del apostolado de los laicos y fundador de la Sociedad del Apostolado Católico. Schoenstatt hizo suyas, creadoramente, la idea y la misión de san Vicente Pallotti, confiando en la alianza de amor con María en su santuario. La Confederación Apostólica Universal implica la superación del espíritu divisionista, de las rivalidades y el individualismo que siempre amenaza la unidad de la Iglesia.