EL ABUSO DE PODER: El 31 de Mayo hoy - Parte 3

El abuso del poder, hoy como nunca, está sobre el tapete. En el caso de Chile, especialmente en relación al abuso del poder en el ámbito eclesial. ¿Cómo abordamos y respondemos nosotros a esta problemática tan central desde el carisma kentenijiano?

Miércoles 6 de junio de 2018 | P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 3
29/06/2018 - 14:35:40  
Padre Rafael, soy un joven ex schoenstattiano siempre muy cercano al movimiento y me molesta ver como no se logra realizar la misión del PK de escuchar las voces del tiempo y ser pionero en ideales y contingencia para así poder cambiar la iglesia. En vez se esta quedando en los mismos pensamientos retrógrados de la iglesia tradicional. Usted habla de una juventud que no piensa siendo que a nivel mundial se ha evidenciado como la juventud esta mas reflexiva que nunca. Me parece increíble su capacidad para DISCRIMINAR a dos jóvenes por mirar un tablet. Le ruego que reflexione y se de cuenta del daño que hace su vídeo y le pido por favor que se DISCULPE PÚBLICAMENTE por su mensaje, INSULTA GRAVEMENTE a un porcentaje importante de la humanidad, se burla de la diversidad y se hace dueño de la verdad cuando la misma iglesia católica se reconoce como UNO de los caminos, no el único.
Me encantaría hablarle en persona y si usted esta dispuesto responda y yo lo contactaré.

Francisco
5ta región
06/06/2018 - 22:32:47  
Sí padre Rafael, es importante aprender a decidir por nosotros mismos. Pero qué difícil es no irse a los extremos; aprender por un lado a dar una respuesta madura y libre a la voluntad del buen Dios,y a la vez ser niños ante Él....sólo María supo responder con total libertad a su voluntad, y ejercer su poder de Madre y Reina en total comunión con su Hijo. La voluntad del acompañante espiritual, ha quedado suficientemente demostrado que no siempre es la voluntad de Dios. Pero siendo este un guía espiritual, con mayor camino recorrido que nosotros, puede acercarnos, en el amor y la solidaridad de destinos, a la fuente de la libertad de los hijos de Dios. Cada persona da lo que puede dar, y aunque cometa errores, se le pueden perdonar cuando ama verdaderamente.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
06/06/2018 - 21:55:24  
Una forma muy sutil y que pasa inadvertida de abuso de poder, es la tragedia de falta de acción en común .Comunidades religiosas, y no esta exento Schoensattt son una colección de individualidades originales que no contempla una pastoral de conjunto.Precisamente se debe reclamar la necesidad de que los sacerdotes acepten la relaciones humanas que limitan sus voluntades individuales para no caer en el egoísmo y aislamiento.Nadie da lo que no tiene. Es el otro lado de la moneda ,porque es vida, para no caer en el complejo de inferioridad se cae en en personalísimo guru.Se requiere EDUCACION como lo indica el Padre Rafael. La comunidad sacerdotal en su aspectos limitantes de la voluntad propia ,es una fuente como autoridad educadora para ser libres, Hay abuso de poder cuando no se actua coordinadamente!Pastoral de conjunto
Sin una vida en familia, en común, no vamos a ayudar a la Iglesia hoy. Hay de los solos!

JOHN HITCHMAN
CHINA
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000