REFUNDAR Y REACTUALIZAR EL CARISMA: El Carisma de Schoenstatt - Sesión 2

En este video se completa la introducción al tema sobre el Carisma de Schoenstatt. La pregunta es cómo aplicar hoy el carisma siendo fiel al mismo.

| P. Rafael Fernández P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 4
27/07/2018 - 12:05:32  
Comparto con el Padre Rafael que el tema de revisar nuestro Carisma es una tarea FUNDAMENTAL para nuestro tiempo. Creo de mucho valor su aporte en esta dirección.
Felicidades Padre

Patricio Young
Viña del Mar
26/07/2018 - 08:23:05  
Está claro, Padre. Nos sigue dejando en ascuas después de las dos primeras charlas. Estamos deseando ya que entre en la esencia de Schönstatt para después, a la luz de las voces del tiempo actual, profundizar en las voces de Dios para refundar y actualizar el carisma.
Llevo toda mi vida en la Iglesia, Congregaciones marianas y otros movimientos, soy testigo de que el P.K. y Schösntatt regalan un carisma nuevo, verdadero y rico para vivir con gozo la santidad. Estoy pensando en cómo el ideal personal y los medios ascéticos que nos propone el Padre Kentenich son esencialmente distintos del tradicional examen. El propósito particular a la luz del Ideal Personal levanta, hace crecer con entusiasmo en vez de ahogar.
Y así la FPDP, o como bien ha dicho el padre en la primera charla Schönstatt es un movimiento mariano, pero es un marianismo distinto al de las Congregaciones.
Aquí tiene Padre Rafael un alma que vibra con este anhelo de fidelidad creadora al carisma de Schönstatt hoy. ¡P.K

Maite
España
25/07/2018 - 22:06:21  
Como aplicar el carisma nos pregunta el Padre Rafael. Asi como se CONSIDERA que No tiene la Iglesia una misión sino Una Mision tiene una Iglesia se puede decir que Schoenstatt no tiene un carisma sino que un Carisma tiene a Schoenstatt.
Las consecuencias de hacer vida esta distinción sirvio en los que usan esa distinción para dejar de ser funcionarios y hacerse pastores. Es que el instrumento estructural no es lo mas importante sino el alma (carisma) como causa final de Schoenstatt.
Esto en la practica significa que todas las estructuras de Sch.deben estar al servicio del Carisma. Y ahi empieza la tarea pues se debe especificar como el Mov. de Peregrinos, La alianza, Ramas , Federacion e Institutos con la directiva del Presidium como una sola alma visualizan e implementan el carisma en una PASTORAL DE CONJUNTO. Varias hebras hacen una fuerte cuerda. Como ser comunidad perfecta que difunda el carisma ?
Bendiciones John Hitchman

JOHN HITCHMAN
USA
22/07/2018 - 18:09:06  
Es cierto que no ganaríamos nada con que nuestro padre y fundador fuera llevado a los altares, si su Obra disminuyera en santidad de la vida diaria y en fecundidad; si quienes nos decimos sus seguidores no estuviéramos realmente conscientes de lo que ello implica. Los grandes obstáculos a los que nos enfrentamos hoy como Iglesia, a veces no nos dejan ver con claridad. El hecho de ser hijos de la Iglesia y de Schoenstatt nos hace tener un ADN común, una identidad; que fue adquirida en la Alianza Bautismal y actualizada en el sacramento de la Confirmación y en nuestra Alianza de Amor con María en el Santuario. Que ella reúna junto a sí a la Familia de Schoenstatt, y bajo su protección de Madre, Reina y Educadora seamos cobijados, transformados y enviados a la misión de compartir con nuestros hermanos esta nueva pedagogía de la fe, que el siervo de Dios, P. José Kentenich, propone a la Iglesia del nuevo milenio.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000