Evangelio jueves 28 de mayo

Jueves 28 de mayo de 2020

28 de MAYO del 2014

Evangelio según San Juan, capítulo 17, 1b. 20 - 26

Jueves de la Séptima Semana de Pascua

No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno -yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos".

Meditación de nuestro equipo

"Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos"

Jesús me dice: yo te doy a conocer a mi Padre para que recibas el mismo amor que yo recibí de El. Quiero que ese amor este en ti, y que lo puedas compartir siempre con quienes te rodean. Quiero que la luz de la Palabra que te doy la puedas reflejar en tu actuar frente a los demás y así des testimonio del Dios del amor. Dios nuestro Padre te conoce tal como eres; reconoce pues tus debilidades, pero no permitas que tus caídas te alejen del amor y de su presencia. Con humildad acepta la misericordia infinita del Padre Dios. Recuerda siempre que yo estaré rogando y rezando por ti ante El.

Que potente es saber que Jesús reza y ruega por cada uno de nosotros, ante Dios Padre, para que podamos permanecer unidos en su amor y en comunión con Dios. ¿Cómo no voy a dejar que Jesús me acompañe en mi caminar? Jesús amó a los suyos y se entregó por completo para demostrarnos el amor infinito que Dios tiene por nosotros. ¿Me siento amado por Jesús? El quiere que seamos uno con él y también seamos uno entre nosotros como Iglesia y como comunidad de fieles. ¿Estoy consistente del rol dentro de nuestra comunidad cristiana?

Querido Señor, gracias por tu amor; gracias por preocuparte de cada uno de nosotros. Jesús, ayúdame a dejar dócilmente que tu estés presente, ocupando un lugar importante de mi corazón para ser uno contigo. Te pedimos Señor por la unidad de la Iglesia y por la fortaleza de las comunidades cristianas en todo el mundo. Ayúdanos a ser cristianos activos y no permitas que seamos fuente de división. Bendito, alabado y ensalzado seas por todos los siglos.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000