La custodia

La custodia alberga la Hostia consagrada, presencia de Cristo sacramentado, cuando se expone para la adoración de los fieles.

P. Rafael Fernández

 Imagen foto_00000001

 La custodia alberga la Hostia consagrada, presencia de Cristo sacramentado, cuando se expone para la adoración de los fieles.

Historia

La custodia del santuario original, que se coloca sobre el tabernáculo cuando hay adoración solemne del Santísimo y bendición, fue regalada por la Rama de Madres, cuyo ideal es llegar a ser Custodias Vivientes del Santuario. En agosto de 1940, la Rama de Madres decide concretar su anhelo de coronación que había empezado a gestarse poco después de la primera coronación oficial de la Familia de Schoenstatt (1939). Expresan su símbolo de coronación en la custodia. La conquistan espiritual y materialmente, entregando alhajas y alianzas matrimoniales de sus maridos caídos en la guerra. Estos aportes se ofrecen más tarde en la Semana de Coronación de 1946. La primera custodia fue hecha para la prometida iglesia de la adoración. En el santuario original fue entregada el 12 de junio de 1949 a las Hermanas de la adoración. Quedó en el santuario hasta 1954, año en el que las Hermanas se trasladan al Monte Schoenstatt. La rama de madres regala entonces una segunda custodia para el santuario original, donde se usa hasta hoy.