Bodega Espiritualidad

Grados de profundización de la alianza de amor

El Poder en Blanco: Con este término se expresa una consagración a María que encierra una disposición de abertura total al querer divino. Es una proclamación renovada, alegre, clara e irrevocable de la entrega total a los deseos y a la voluntad del Padre Eterno.

La Alianza de Amor sellada el 18 de octubre de l914

La alianza de amor sellada con María, sellada el 18 de Octubre de 1914, es una actualización original de la alianza de amor que Dios hace con los hombres. La palabra "alianza" expresa la trama fundamental que atraviesa toda la historia de salvación.

La alianza de amor y el capital de gracias.

Nuestra cooperación se expresa a través de las contribuciones al Capital de Gracias. En el Acta de Fundación, el P. Kentenich nos señala la forma concreta en que debemos llevar a cabo la lucha por la santidad: "Es esta santificación la que exijo de ustedes. Ella es la coraza que tienen que...

Una "piedad tridimensional"

El Padre Kentenich usa esta expresión para designar tres dimensiones esenciales de la espiritualidad schoenstattiana, a saber: La Alianza de Amor con María o Piedad de la Alianza; la Piedad o Espiritualidad Instrumental, y la Santidad de la Vida Diaria.

Una alianza de amor con María

María desempeña en Schoenstatt un papel central, tanto en relación al fin mismo de Schoenstatt, como a la tarea histórica que éste posee, y a la fuerza creadora con que cuenta.

1