Padre J. Kentenich

20 de Enero: Dachau, comunión con Cristo hasta la cruz

El padre Kentenich decide tomar una pesada cruz y acepta ser llevado al campo de concentración en Dachau. De esta forma el padre, como el Buen pastor, está dando la vida por sus ovejas. El padre Ángel Strada nos explica en este video, lo que significó esta experiencia para el padre fundador y por...

¿Cómo fue la infancia del padre Kentenich?

¿Quiénes fueron los padres del fundador de Schoenstatt? ¿Por qué su papá no lo quiso reconocer? ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a su madre a abandonarlo? De todo esto y más nos cuenta el padre Ángel Strada en esta entrevista.

He hecho mi Alianza de Amor y la he vivido

El padre Kentenich sufrió el exilio durante más de una década en Estados Unidos. Sin embargo, siempre se mantuvo fuerte, gracias a la Alianza de amor con la Mater. El padre Gerold Langsch nos cuenta con más detalle en este video de Gabriel Gross.

¿Estoy viviendo el carisma del P. Kentenich?...

Descubriendo la esencia de su vida en la historia del padre Kentenich, encontramos a uno de esos hombres que el mundo pocas veces da; una de esas personas al que se le siente la sangre a través del tiempo y la distancia; uno de pocos que se sabe atravesar en la vida de los demás, no solo para...

Padre Kentenich: El Buen Pastor - Documental breve

En este corto documental dirigido por Gabriel Gross, el padre Ángel Strada nos cuenta de la desilusión que sintió cuando conoció al padre Kentenich, y de cómo después el fundador, gracias a su gran sabiduría y amor lo terminó conquistando, como un buen pastor a sus ovejas.

Celebramos El año del p. Kentenich con emotivas imágenes de su vida

Hace poco más de un mes se comenzó a celebrar el Año del padre Kentenich, hito que coincide con los 50 años de su partida al cielo. Polo y Mariela realizaron este video en el cual podemos ver a nuestro querido padre en varias filmaciones donde aparece, en un registro que de seguro los hará...

Testimonio de la Hermana Petra sobre el padre Kentenich

La Hna. Petra tenía solo 23 años cuando viajó a Milwaukee para conocer al fundador y terminó trabajando para él como su secretaria por 3 años. Desde ese momento, ha dedicado su vida a la misión del Movimiento y a difundir el mensaje espiritual del Padre Fundador.

Las cartas del padre Josef Neuenhofer al p. Kentenich

La periodista Mariana Grunefeld conversó con el padre Josef Neuenhofer, sacerdote alemán que ha trabajado décadas en Bolivia con niños de escasos recursos. El padre Nehuenhofer nos cuenta en esta primera parte de la entrevista, como conoció al padre fundador y por qué le escribió más de un...

El legado del p. Kentenich desde Chile (parte 1)

La hermana Margarita Morandé cuenta detalles íntimos de la vida del fundador en Chile, y lo hace desde la casa ubicada en Providencia, en la cual el padre Kentenich desarrolló una gran labor pastoral.

Vivencias con el P. Kentenich - Parte 1 - P. José Manuel López

El padre José Manuel López compartió en muchas oportunidades con el padre fundador, incluso desde que era adolescente. En este ciclo de entrevistas, el padre López nos mostrará una faceta muy cercana del padre Kentenich, y nos contará cómo cambió su vida.

1 2