Padre J. Kentenich

José Kentenich y la biografía de Schoenstatt - Capítulo 2

El filósofo Ignacio Serrano continúa con esta nueva sección, en la cual nos muestra cómo la historia de Schoenstatt comienza con el nacimiento de nuestro padre fundador, y está íntimamente ligada a cada una de sus experiencias personales. El curso además incluye una serie de vivencias e historias...

José Kentenich y la biografía de Schoenstatt - Capítulo 1

El filósofo Ignacio Serrano comienza hoy esta nueva sección, en la cual nos muestra cómo la historia de Schoenstatt comienza con el nacimiento de nuestro padre fundador, y está íntimamente ligada a cada una de sus experiencias personales. El curso además incluye una serie de vivencias e historias...

La vida del P. Kentenich, P. Ángel Strada - Parte 2

En el marco del primer Congreso teológico padre Kentenich, realizado en Santiago de Chile, el padre Ángel Strada dictó una charla magistral sobre la vida del fundador. Recordemos que el padre Strada fue durante años el postulador de la causa de beatificación de nuestro padre, y por tanto conoce...

La vida del P. Kentenich, P. Ángel Strada - Parte 1

En el marco del primer Congreso teológico padre Kentenich, realizado en Santiago de Chile, el padre Ángel Strada dictó una charla magistral sobre la vida del fundador. Recordemos que el padre Strada fue durante años el postulador de la causa de beatificación de nuestro padre, y por tanto conoce...

El Alma de José Kentenich - Ignacio Serrano

El Alma de José Kentenich - Ignacio Serrano

Texto expuesto en la presentación del libro "El Alma de José Kentenich". Ignacio Serrano nos invita a degustar el libro desde los textos autobiográficos, imágenes y poemas elegidos, mostrándonos distintas maneras de interpretación en base e diferentes autores a lo largo de la historia.

El Alma de José Kentenich - Hna. M. Clara Greene

Con motivo del lanzamiento de Libro “El Alma de José Kentenich” del Padre Rafael Fernández, la Hermana María Clara Greene hace un breve y profundo desarrollo del significado del alma humana y algunas de sus características en la persona del Fundador de Schoenstatt.

Testimonio del p. Alberto Eronti sobre el padre Kentenich

Continuando con un ciclo dedicado al Año del padre Kentenich, la comunidad del Movimiento en Argentina ahora recoge el testimonio del padre Alberto Eronti, quien narra la aventura que tuvo que pasar para conocer al fundador, y la sorpresa que recibió de su parte.

Testimonio del p. Antonio Cosp sobre el padre Kentenich

En el contexto de la celebración del año del padre Kentenich, la comunidad de Schoenstatt de Argentina realizó esta entrevista al padre Antonio Cosp, de los padres de Paraguay, donde él nos habla de cómo era nuestro querido fundador.

El p. Kentenich detenido: El Canto del Cisne

¿Qué estaba haciendo el padre Kentenich al momento de su detención en el Campo de concentración Nazi? ¿Qué pasaba por su cabeza? ¿Qué llamado les hizo a sus amigos y compañeros?

La Reina del pan

En medio del dolor que hay en el campo de concentración de Dachau, el padre Kentenich ve como la gente se empieza a morir de hambre y convoca a una Novena con el fin de coronar a María como Reina del pan.

La visita que llegó de Roma a Milwaukee

Continuamos con esta serie de entrevistas realizadas por Gabriel Gross al padre Ángel Strada. Esta vez, el sacerdote nos cuenta de la visita que hizo Monseñor Wissing, a nombre del Papa, al padre Kentenich mientras este último se encontraba exiliado en Estados Unidos.

La Bicicleta y la Gestapo

El padre Ángel Strada nos cuenta una breve anécdota del padre Kentenich durante su encarcelación en Dachau, que demuestra claramente la sabiduría y el carácter de nuestro padre fundador.

1 2 3 4