EDITORIALES

Los cambios que propone el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si´

Hace unos días fue publicada la nueva encíclica del Papa Francisco, la cual es la primera en la historia en abordar el tema de la ecología de manera integral. En el texto, el Papa hace duras afirmaciones y exigencias, que el padre Hugo Tagle comenta en este video. Además desde aquí puedes...

El tiempo de los héroes cansados

El tiempo de los héroes cansados

Pareciera que la corrupción y el desánimo invaden todo por estos días, y que quienes siempre luchan por hacer las cosas bien están ausentes. ¿Será este el tiempo de los héroes cansados?

Revisando La misión

Revisando La misión

Te invitamos a escuchar esta charla del padre Rafael Fernández, en la cual nos cuenta, a través de sus experiencias con el Padre Kentenich, en qué consiste la Misión del 31 de mayo. El audio está dividido en 5 partes. Para escuchar la charla completa, haz click en el botón play en cada una de las...

La pedagogía de la confianza

La pedagogía de la confianza

Hace unas semanas se conoció en Chile que un grupo importante de alumnos de la Universidad Católica, una de las más prestigiosas del país, fue sorprendido copiando en una prueba usando sus teléfonos móviles. ¿Por qué ocurre este fenómeno? ¿Es normal que los jóvenes copien en sus exámenes, o hay...

¿Cómo revertir la crisis de confianza en las instituciones?

¿Cómo revertir la crisis de confianza en las instituciones?

Por estos días se vive una severa crisis de confianza en las instituciones. El gobierno, el parlamento, la policía, el poder judicial, han visto seriamente mermada su credibilidad frente a los ciudadanos. Y la Iglesia tampoco se escapa de este fenómeno. ¿Cómo se puede revertir esta situación?

La castidad matrimonial (parte 5)

La castidad matrimonial (parte 5)

Quinta y última parte de la charla del padre Carlos Padilla sobre cómo vivir la castidad en el matrimonio. Hoy, el sacerdote nos habla de la renuncia necesaria para la castidad, y del ejemplo que nos dio San José.

Meditación de Viernes Santo

Meditación de Viernes Santo

En este Viernes Santo, el Padre José Luis Correa nos habla del sentido del sufrimiento, del que tuvo Cristo al morir para el perdón de nuestros pecados, y del que nos toca a vivir algunas veces.

La castidad matrimonial (parte 4)

La castidad matrimonial (parte 4)

Cuarta parte de la charla del padre Carlos Padilla sobre cómo vivir la castidad en el matrimonio. En esta ocasión, el texto habla sobre los grados que existen en el amor conyugal y la virtud que tiene la pureza.

La castidad matrimonial (parte 3)

La castidad matrimonial (parte 3)

Tercera parte de la charla del padre Carlos Padilla sobre cómo vivir la castidad en el matrimonio. En esta ocasión, el texto trata el amor espiritual y el amor sobrenatural, claves para cualquier pareja.

El aborto no es la solución

El aborto no es la solución

Hace unos días, el padre Eduardo Aguirre, Director del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Chile, hizo pública esta carta en la cual hace un ferviente llamado en contra de la ley de aborto que se empieza a discutir en el país.

Habitación 201

Habitación 201

El estilo del Papa suple una carencia; llena un vacío que alejaba a los fieles de la Iglesia a pasos agigantados. El Papa Francisco no ha hecho más que lo que le gusta y debe hacer: servir a las Iglesia, ser ese "pastor con olor a oveja" del que ha hablado en repetidas ocasiones.

Adviento: tiempo de caminar junto a María

Adviento: tiempo de caminar junto a María

Estamos pasando por una época de pesimismo. Francisco Matte nos invita revertir esto, a caminar junto a María durante este Adviento, y así esperar junto a ella la gran noticia del nacimiento del Salvador de la humanidad.

Retiro de Adviento:

Retiro de Adviento: "Tu Santuario nuestro Belén"

¿Cuánto vale un minuto? ¿Cuántos minutos caben en una espera? ¿Cuántos minutos estamos dispuestos a esperar para lograr nuestro objetivo, la meta? La vida importa, y el tiempo, y las cosas que nos suceden.

El misterio de los 100 años de Schoenstatt

El misterio de los 100 años de Schoenstatt

Francisco Matte rememora una plática del padre Kentenich del año 1965, y a partir de ella, plantea la que podría ser una de las grandes revelaciones del jubileo recién pasado.

Emparejar la cancha

Emparejar la cancha

Uno de los temas más recurrentes en Latinoamérica estos últimos años es la desigualdad. A pesar del intenso debate que ha surgido, una solución definitiva aún parece lejana. ¿Qué es lo que falta para lograr la igualdad?

Bajar de la torre de cristal

Bajar de la torre de cristal

Al cierre del sínodo de la familia, el Papa Francisco recordó que, en Jesús, se acabó con esa lógica perversa y comenzó una nueva, revolucionaria: la gracia de Dios sale al encuentro del otro, del extraño, del distante, de quien pensamos enemigo.

1 2 3 4 5 6 7 8