EDITORIALES

¿Qué temas se discuten en el Sínodo para la familia?

Por estos días se celebra en Roma la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, más conocida como el Sínodo para la familia. ¿Cuál es la importancia de este encuentro? ¿qué temas se abordarán en él? Esto es parte de lo que nos explica el padre Hugo Tagle.

Nuestra misión, forjar unidad

Nuestra misión, forjar unidad

La unidad tiene que ver mucho con la misión que María nos entrega desde el Santuario. El P. Kentenich soñó desde el comienzo el ideal de formar un hombre nuevo en una comunidad nueva. Hablaba de forjar en la tierra una comunidad ideal, una verdadera familia: «La verdadera felicidad consiste en...

La educación es fundamental desde los primeros años de vida

La educación es fundamental desde los primeros años de vida

El padre Hugo Tagle se suma a la discusión sobre la calidad de la educación que existe en Latinoamérica, y destaca la importancia de la esta en la primera infancia, al tiempo que señala que con mejorar la escuela no basta para educar bien a los niños.

Una red de santuarios vivos

Una red de santuarios vivos

Estamos viviendo un año jubilar, un tiempo para dar gracias por tantos regalos recibidos. Un centenario no se vive todos los días, y nosotros tenemos la suerte de poder celebrarlo como Familia de Schoenstatt.

Construyamos la paz entre todos

Construyamos la paz entre todos

Ataques terroristas, aviones que son derribados, guerra en medio oriente. Los medios de comunicación nos muestran la violencia desde muchas partes del mundo. ¿Qué podemos hacer nosotros para cambiar esto? ¿Cómo contribuímos a la paz?

Motivación para el jubileo 2014

Motivación para el jubileo 2014

Celebrar un jubileo nos lleva a agradecer por la historia que se nos ha regalado, pero también nos presenta algunos desafíos. El primero de ellos en este año, es preguntarnos ¿Cuál es ese Schoenstatt que estamos construyendo juntos? ¿Cuál es el Schoenstatt que yo vivo?

El barco que no se hundía

El barco que no se hundía

Se dice que en el célebre barco Titanic colgaba un cartel en todos sus puentes con la leyenda: “Este barco no lo hunde ni Dios”... Fue la arrogancia lo que hundió ese maravilloso barco. ¿Qué pasa cuando la soberbia invade los corazones de los hombres de hoy?

Te quiero a morir

Te quiero a morir

Una de cada tres mujeres en Chile dice sentirse violentada al interior de su hogar. ¿Qué estamos haciendo como sociedad para terminar con la violencia contra las mujeres?

Schoenstatt es la corona de María

Schoenstatt es la corona de María

A partir de una conversación del padre Kentenich con unos jóvenes, donde les indicaba que ellos eran su corona, Francisco Matte recoge y amplía esta visión, convirtiéndola en un desafío para los schoenstattianos de hoy.

Hoy es tiempo del Espíritu Santo

Hoy es tiempo del Espíritu Santo

Hemos celebrado Pentecostés, y con ello se cierra el Tiempo Pascual. En Pentecostés llega el Espíritu Santo, y es por ello que el padre Hugo Tagle reflexiona esta vez, sobre la relevancia del Espíritu Santo en nuestros días.

1 2 3 4 5 6 7 8