Evangelio jueves 25 de abril

Miércoles 24 de abril de 2024 | Osvaldo Andrés Iturriaga

25 de abril de 2024

Evangelio según San Marcos 16, 15-20

Cuarto jueves de Pascua

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"ld al mundo entero y proclamad el Evangelio"

Jesús parece decirnos: a todos ustedes que creen en Mí, los invito a compartir mi Evangelio, para que con su ejemplo de vida den testimonio del amor de Dios. Vayan que necesito de sus manos, no se queden inmóviles ni atrapados por caretas o moldes mundanos. Tengan audacia y a la vez confianza en que Yo estaré fielmente a su lado, colaborando para que su entrega desinteresada dé fruto en su vida cotidiana. Nunca estarán solos porque Yo estoy vivo entre ustedes, siempre atento a guiarlos en el camino de la misión.

En este Evangelio Jesús me recuerda su invitación a participar activamente de su misión: compartir el amor de Dios por cada uno de sus hijos. Caigo en la tentación de buscar excusas para justificar mi inacción frente a diversas situaciones de necesidad que encuentro a lo largo de la vida cotidiana. Sin duda sabemos que el gozo de la entrega desinteresada es grande, pero sin embargo, nos es más fácil quedarnos inmóviles frente a tantas realidades que conocemos.

Querido Jesús, Tú nos mostraste el camino de la consecuencia, de la entrega infinita por amor a tu prójimo, fuiste fiel a tu misión encomendada por Dios Padre. Te pido Señor por tantos misioneros alrededor del mundo, para que su entrega y apostolado den fruto abundante y sean fuente de paz para el mundo entero. Ayúdame, Señor a estar cerca de Ti, a ser dócil a la acción del Espíritu Santo, para ir adelante y no quedarme inmóvil ante la misión de apostolado.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000