Hacia 2014: La Expansión de Schoenstatt

En la segunda parte de una presentación realizada en Huerta Grande, Córdoba, con motivo de la preparación del jubileo de los primeros cien años de Schoenstatt, el padre Rafael Fernández comenta cómo el Movimiento se ha propagado por América Latina (14 países) y repasa aquellos lugares, como Colombia, a los que apenas ha llegado. "Prácticamente todas las comunidades de Schoenstatt están en Latinoamérica y eso es un regalo", dice. Junto con ello, el padre Rafael realiza un repaso de los primeros tiempos del Movimiento en Alemania, los años de persecución, su llegada a América Latina y el exilio del P. Kentenich de 14 años. "Todo esto pesa históricamente y a veces nos resta el ímpetu de salir, de ir y llevar el mensaje", sostiene. Al mismo tiempo, mirando al futuro, llama a que los laicos tengan un protagonismo mucho mayor. Pinche en la imagen o en "Leer más" para ir al video. Ver la primera parte de esta ponencia.

| Padre Rafael Fernández Padre Rafael Fernández

En la segunda parte de una presentación realizada en Huerta Grande, Córdoba, con motivo de la preparación del jubileo de los primeros cien años de Schoenstatt, el padre Rafael Fernández comenta cómo el Movimiento se ha propagado por América Latina (14 países) y repasa aquellos lugares, como Colombia, a los que apenas ha llegado. "Prácticamente todas las comunidades de Schoenstatt están en Latinoamérica y eso es un regalo", dice.

Junto con ello, el padre Rafael realiza un repaso de los primeros tiempos del Movimiento en Alemania, los años de persecución, su llegada a América Latina y el exilio del P. Kentenich de 14 años. "Todo esto pesa históricamente y a veces nos resta el ímpetu de salir, de ir y llevar el mensaje", sostiene. Al mismo tiempo, mirando al futuro, llama a que los laicos tengan un protagonismo mucho mayor.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs