Reunión de comunicadores schoenstattianos

Del 9 al 11 de noviembre de 2012 se llevará a cabo el Congreso Internacional de Comunicadores Schoenstattianos en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Buenos Aires. El evento es organizado por el Círculo de Comunicadores de Schoenstatt en Argentina y está destinado a todas aquellas personas del campo de las comunicaciones afines al Movimiento, que estén interesadas en proyectos en medios de comunicación o redes sociales. Se puede encontrar más información sobre costos e inscripciones enel siguiente sitio web. http://www.vox2014.org/ Para continuar leyendo esta nota, pinche en "Leer Más..."

| Jorge Velasco Cruz Jorge Velasco Cruz

La idea del Congreso consiste en reunir a comunicadores de Schoenstatt de los países interesados, para mancomunar esfuerzos relativos a las comunicaciones en ocasión de los festejos del 2014, pero con una visión de futuro más allá del centenario. Será un encuentro de dos días y medio en los que se trabajará con herramientas, lineamientos y estrategia de comunicación. Se realizarán paneles que ayudarán a informarse sobre las mejores prácticas de la actualidad y serán iniciadores de temas para tratar en foros de diversas temáticas de la comunicación (Radio, TV, Gráfica e Internet).

Entre los objetivos, se busca compartir opiniones acerca de cómo llevar al mundo el mensaje evangelizador de Schoenstatt en forma atractiva, atrapante y cercana a la realidad de las personas, utilizando todos los medios comunicacionales a nuestra disposición. Además, se pretende integrar a los comunicadores de Schoenstatt de distintas procedencias, para potenciar las capacidades comunicacionales a corto y a largo plazo y profundizar la visión orgánica del Padre Kentenich al respecto de la comunicación y el comunicador. Por otra parte, se busca intercambiar estrategias para formar en cada país comunidades de comunicadores de diversos ámbitos de la Iglesia o fuera de ella, que deseen compartir valores similares, a los efectos de enriquecerse e inspirarse mutuamente y multiplicar los resultados.

Entre los temas a tratar figuran:

- Profundización de la visión orgánica del Padre Kentenich sobre las comunicaciones.

- Ubicación en la realidad comunicacional del mundo: medios, redes sociales, etc.

- Estrategias para una comunicación exitosa.

- La comunicación del futuro (adelantarse a los procesos comunicacionales).

- Utilización de diversos medios para transmitir la pedagogía del Padre.

Al respecto, Enrique Soros, organizador del evento, sostiene que "para entender el mensaje del Padre Kentenich a fondo, es necesario un espíritu profético. Una de las características del carisma del Padre es que siempre estuvo atento a los signos de Dios y del tiempo. Esto significa que si deseamos ser portadores de su herencia, no podemos simplemente repetir conceptos (nada más lejos del querer del Padre), sino que debemos estar atentos a los signos de los tiempos y a las voces de Dios en Schoenstatt y en el mundo. La tecnología de las comunicaciones avanza a pasos increíblemente veloces, por lo que es esencial que los comunicadores se actualicen en forma constante... a los efectos de que el mensaje de Schoenstatt llegue en forma atractiva a la mayor cantidad de receptores posible".

Se puede encontrar más información sobre costos e insripciones enel siguientesitio web.

http://www.vox2014.org/

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs