Signos de los tiempos y la Iglesia (Parte 3)

En la tercera parte de su conferencia en el Congreso de Liderazgo Schoenstatiano, el Padre Sidney Fones trata la fractura que existe actualmente entre fe y razón, motivo del repliegue de muchos católicos en diferentes ámbitos. "Gran cantidad de católicos valiosos no participan públicamente, porque temen enfrentarse al juicio de que todo lo abordan desde la fe y, por otra parte, no tienen suficientes argumentos para defender sus puntos de vista", asegura el sacerdote. En cuanto a la vida de la Iglesia en América Latina, el presbítero comenta la recepción que han tenido las diferentes conferencias episcopales, como Aparecida, producto del discernimiento por parte de las altas esferas eclesiásticas de los signos de los tiempos.

| Padre Sidney Fones Padre Sidney Fones

En la tercera parte de su conferencia en el Congreso de Liderazgo Schoenstatiano, el Padre Sidney Fones trata la fractura que existe actualmente entre fe y razón, motivo del repliegue de muchos católicos en diferentes ámbitos. "Gran cantidad de católicos valiosos no participan públicamente, porque temen enfrentarse al juicio de que todo lo abordan desde la fe y, por otra parte, no tienen suficientes argumentos para defender sus puntos de vista", asegura el sacerdote.

En cuanto a la vida de la Iglesia en América Latina, el presbítero comenta la recepción que han tenido las diferentes conferencias episcopales, como Aparecida, producto del discernimiento por parte de las altas esferas eclesiásticas de los signos de los tiempos.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs